Inamu recibe visita de miembros de la UE

El embajador fue al Inamu acompañado de Ricardo Álvarez, agregado para Asuntos de Cooperación e Integración Regional de la UE

11 marzo 2019 |

Una visita de cortesía, en el marco del Día Internacional de la Mujer, realizó este viernes el embajador de la Unión Europea (UE) en Panamá, Chris Hoornaert, al Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), entidad donde fue recibido por su directora, Liriola Leoteau.

En el encuentro con Leoteau, que tuvo lugar en la sede de La Cresta, en Bella Vista, el diplomático destacó el interés de la UE en seguir apoyando a las mujeres de Panamá y reiteró su firme respaldo a la labor del Inamu para proteger, ayudar y orientar a un sinnúmero de mujeres víctimas de violencia en el territorio nacional.

La ocasión también fue propicia para que María Luisa Olmos, coordinadora del Centro de Atención del Inamu (Cinamu) Panamá, mostrara al diplomático sus instalaciones y le explicara las tareas que a diario lleva a cabo su equipo de colaboradores, integrado por trabajadores sociales, sicólogos y abogados.

El embajador fue al Inamu acompañado de Ricardo Álvarez, agregado para Asuntos de Cooperación e Integración Regional de la UE; y de Hernán Morales y Maribel Caliendo, director y subdirectora de la Oficina de Seguridad Integral (Osegi).

La UE, por medio de una inversión superior a los 400 mil dólares del ‘Programa Cooperación en Temas de Seguridad con Panamá' (Secopa), ha contribuido con la remodelación y equipamiento de cuatro Cinamu, donde se atiende y orienta a las mujeres en Panamá, San Miguelito y Colón. Sin embargo, existen Cinamu en todas las provincias del país.

Asimismo, el organismo internacional ha financiado varias capacitaciones para el personal que atiende en los mencionados centros y el diseño e implementación de una plataforma tecnológica que permite la recolección, centralización y sistematización de datos, información y registros de las atenciones y acciones de prevención del Inamu.

Según datos de la institución, desde la apertura de su primer local, más de 13 mil mujeres han acudido a los Cinamu de todo el país y más de 42 mil atenciones se han ofrecido en ellos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.