Hijos y mujeres víctimas de la violencia podrán obtener una beca para estudiar

Los hijos de mujeres víctimas de femicidio podrán contar con una beca especial para que continúen sus estudios, a pesar de la tragedia que pasaron al perder a sus padres.

11 febrero 2019 |

Esta beca la tramitará el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) junto al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu). 
Se trata de una beca para mujeres, hijas e hijos en situaciones de violencia, así como los hijos de víctimas de femicidios, a fin de que prosigan con sus vidas sin perder las oportunidades educativas. 
"El Ifarhu, a partir del mes de marzo, está en condiciones de recibir las solicitudes que pasan por el Inamu para los hijos víctimas de violencia de género y también para las mujeres", expresó Liriola Leoteau, directora de este instituto, a los medios de comunicación. 
"Solo tienen que acercarse a cualquier centro del Inamu en el país y presentar los requisitos que se exigen. Esto tampoco es en desorden, esto es para aquella que pruebe y demuestre que es víctima", añadió Leoteau. La abogada de familia, Gilma De León, ve en esta iniciativa del Inamu una oportunidad para que las víctimas de la violencia, retomen su vida y traten de superar la difícil situación que atravesaron. 
"Es congruente con las respuestas que deben darse a los hijos que están dentro de esta tragedia, que su madre ha sido víctima de femicidio. La respuesta de asistirles económicamente con una beca es un cumplimiento también de las responsabilidades del Estado con los derechos humanos de estos niños porque tienen el derecho humano a la educación", expresó De León. 
Por el momento no se han otorgado becas, ya que el proceso inicia en marzo. Si tiene un familiar en esta situación, acuda al Inamu para que tramiten su caso con el Ifarhu. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.