Esmeralda de Troitiño es electa presidenta de la Junta Directiva de la CIDH

La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Esmeralda Arosemena de Troitiño es la nueva presidenta de la junta directiva para 2019 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

07 febrero 2019 |

La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Esmeralda Arosemena de Troitiño es la nueva presidenta de la junta directiva para 2019 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Asimismo, el primer vicepresidente es el comisionado de la CIDH, Joel Hernández y la segunda vicepresidenta, es la comisionada Antonia Uregocila.

De acuerdo con la CIDH la nueva junta directiva estará vigente hasta febrero del 2020, fue electa por unanimidad.

Según la CIDH, la Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño fue elegida el 16 de junio de 2015 por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para un período de cuatro años que inició en enero de 2016 y finaliza el 31 de diciembre de 2019.

La ahora presidenta, ocupó cargos en la Judicatura de Panamá como vicepresidenta y además, presidenta de la Sala II de lo Penal, y magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia.

También, participó en la Comisión Especial para la propuesta de reformas constitucionales en Panamá 2011, y en la Comisión para la elaboración del Código Procesal Constitucional 2016, y es docente en la Universidad de Panamá (UP).

Y consultora y asesora en temas de infancia, niñez y adolescencia, mujeres y familia para organismos internacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.