ONU Panamá firma acuerdo con CONATO para promover la implementación de los ODS

El Sistema de las Naciones Unidas en Panamá firmó un memorándum de entendimiento (Mou) con el Consejo Nacional de los Trabajadores (CONATO) para impulsar y trabajar de manera colaborativa en la promoción de la Agenda 2030 y la implementación de los ODS en Panamá.

08 febrero 2019 |

Este acuerdo busca fortalecer el conocimiento, capacidades y fomentar el intercambio de experiencia entre las partes para lograr el desarrollo humano sostenible de todas las personas en Panamá y de este modo contribuir a cerrar las brechas de desigualdad e inequidad que afectan a diversas poblaciones en Panamá.

La vigencia del acuerdo es de dos años posterior a su firma y entre sus objetivos principales está el desarrollar mecanismos de intercambio de conocimiento e información para generar propuestas de estrategias y acciones dirigidas a alcanzar el desarrollo humano sostenible, acompañar en la implementación de propuestas de políticas públicas dirigidas a lograr un desarrollo económico y social sostenible e inclusivo, desarrollar iniciativas conjuntas que permitan impulsar y lograr la igualdad de género, entre otras acciones enfocadas en no dejar a nadie fuera del desarrollo humano.

Para Harold Robinson, Coordinador Residente de la ONU en Panamá, la firma de este acuerdo representa el firme compromiso de las Naciones Unidas en fortalecer sus alianzas con los diversos actores del país- para que el desarrollo sostenible llegue a todas las personas en condiciones de equidad e igualdad. “Solo trabajando en conjunto con todos los actores podremos alcanzar las metas de la Agenda 2030, y garantizar que en Panamá no estamos dejando a nadie atrás”, puntualizó.

La firma del MOU estuvo a cargo de Harold Robinson, Coordinador Residente de la ONU en Panamá y el Sr. Aniano Pinzón, Coordinador de CONATO. El acto de firma contó con la participación de representantes de diversas agencias del Sistema de la ONU en Panamá y de CONATO.La firma de este acuerdo forma parte de las acciones enfocadas en alcanzar el ODS 17 “Alianzas para lograr los ODS” con el objetivo de construir sociedades inclusivas que acerquen a los gobiernos nacionales, la comunidad internacional, sector privado, la academia, y otros actores de la sociedad civil relevantes para el desarrollo.

TE INTERESA