Funcionarios se capacitan en delitos de violencia doméstica

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, realizó un curso sobre “Violencia Doméstica”, en el que participaron colaboradores/as de las provincias de Colón, Darién, Los Santos, Herrera, Coclé, San Miguelito, Panamá Oeste, Veraguas y del área metropolitana.

06 febrero 2019 |

El objetivo primordial de la actividad académica estuvo centrado en analizar distintas formas de violencia doméstica, con énfasis en el femicidio como violencia extrema ejercida por los hombres contra las mujeres, con resultado de muerte inmediata o diferida dentro de un contexto de violencia familiar, sexual o de discriminación, por el solo hecho de ser mujer, además de verificar las actuaciones que se dan en las diferentes regiones del país.

Se compartió información sobre la normativa que regula el tema de violencia doméstica, así como el concepto de violencia de género y la relevancia de la participación de las víctimas en el abordaje de estas conductas delictivas. Otros temas abordados fueron las “Experiencias en la Aplicación de la Guía para la Recepción de la Noticia Criminal en casos de Violencia Doméstica” Igualmente se contó con un experto del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses quien ilustró a los participantes en la forma en que se evalúa el “Daño Psíquico en la Violencia psicológica”, lo que contribuye de manera muy significativa a reconocer y entender a las víctimas que llegan a los despachos a pedir ayuda.

Esta actividad contó con exposición de videos, películas, proyección de audiencias sobre Violencia Doméstica, trabajos de grupos en donde se dieron enriquecedores intercambios de experiencias y opiniones, lo que permitió la interacción de los participantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.