El empoderamiento a la mujer indígena en la agenda del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas

Autoridades del Ministerio de Gobierno (MinGob), junto a representantes del Banco Mundial y líderes de los pueblos indígenas de Panamá, analizaron objetivos alcanzados por el Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas en este 2018, durante el Concejo Nacional, realizado este martes 11 de diciembre.

13 diciembre 2018 |

Durante la tercera y última reunión de este año, del Consejo Nacional de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, el viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, resaltó las decisiones tomadas por parte de cada pueblo indígena, sobre cuáles son los proyectos a desarrollarse en sus territorios, como parte de la implementación del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas.

Explicó que se ha informado a las 12 estructuras de gobierno indígenas, que se encuentran en este Concejo, sobre las metas alcanzadas en aspecto de gobernanza, salud, educación , agua y saneamiento; ejes del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas.

Por su parte, Diana Pizarro, representante del Banco Mundial en nuestro país, calificó como histórico el hecho que las autoridades gubernamentales, conjuntamente con los líderes indígenas, unifiquen criterios para lograr un bien común.

“Gracias al Plan Integral de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, próximamente la comunidad de Bonyic contará con un centro de salud”, aseguró el Rey Naso Reynaldo Santana, quien destacó que esta obra mejorará la salud de estos panameños.

Se informó que la tercera reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, incluye temas relacionados a la seguridad alimentaria, programas de inclusión financiera y propuestas para permitir una mayor participación y empoderamiento a la mujer indígena en la toma de decisiones.

TE INTERESA