24 mujeres del curso de confección de bolsos artesanales se gradúan en la UNIPAL

La Universidad Popular de Alanje de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), desarrollaron acto de clausura, con la participación de veinticuatro mujeres emprendedoras, en curso de manualidades (Confección de Bolsos Artesanales) en la comunidad de Portón, Corregimiento de Aserrío de Gariché, del distrito de Bugaba.

08 noviembre 2018 |

El Magister Miguel Rivera, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, en representación de la máxima autoridad de la Unachi, la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, expresó, que el objetivo del curso, es de reemplazar las bolsas plásticas por bolsos confeccionadas de tela, para la protección del medio ambiente, además felicito a las estudiantes por el valor del arte desempeñado durante los 3 meses de capacitación y así tener la oportunidad de llevar el sustento a sus hogares con los conocimientos adquiridos, que la UNACHI proyecta a las comunidades.

La Universidad Popular de Alanje, bajo la coordinación del Director el magister Erick Napoleón Serrano, manifestó su interés de hacer conciencia, de cuidar y proteger nuestro medio ambiente a través de la confección de bolsos, carteras y mochilas, con el fin de que sean reutilizables en los supermercados, farmacias, almacenes y locales comerciales, el propósito principal es que estas emprendedoras puedan lograr un beneficio más de ingresos a su hogar, Enfatizó, Erick Napoleón.

El Lic. Carlos Vigil, consultor en Desarrollo Rural, de la empresa A.L.C Global manifestó, que su labor en este curso fue de trabajar por el periodo de 7 meses, a beneficio del desarrollo de emprendimiento de las mujeres de la comunidad de Portón, con capacitaciones en los temas de fortalecimiento organizativo y desarrollo empresarial.

Al final del acto de clausura, se le entrego el diploma a cada una de las estudiantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.