Una Panameña será la nueva experta del Subcomité para la Prevención de la Tortura de la ONU

María Luisa Romero fue una de las candidatas más votada de la región para el puesto de Experta Independiente del Comité para la Prevención de la Tortura en Naciones Unida.

25 octubre 2018 |

La Cancillería aclaró que el mandato de Romero dentro de las Naciones Unidas será a título personal y por un periodo de 4 años

La exministra de Gobierno, María Luisa Romero, fue escogida como nueva experta independiente del Subcomité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de las Naciones Unidas (SPT).

“La elección de Romero ha sido respaldada y promovida por el Gobierno de Panamá, y responde a su prestigio, probada experiencia y reconocida competencia en el ámbito de los derechos humanos”, manifestó la Cancillería de Panamá a través de su cuenta de Twitter.

La Cancillería aclaró que el mandato de Romero, quien dejó la cartera de Gobierno en abril pasado “será a título personal y por un periodo de 4 años. Su principal función será promover el cumplimiento del Protocolo para la Prevención de la Tortura, encaminado a prevenir tratos o penas crueles, inhumanas y degradantes”.

El ministerio de Relaciones Exteriores recordó, que en su plan de trabajo Romero se enfatizó en la profesionalización del personal en materia de derechos humanos, y un enfoque especial en necesidades y riesgos particulares de niños, adolescentes, mujeres y otros grupos vulnerables.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.