Conmemoran el Día Internacional de las Mujeres Rurales, bajo el lema, "Infraestructura, servicios y protección social sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales"

Las mujeres rurales constituyen una cuarta parte de la población mundial. Cultivan gran parte de nuestros alimentos, fortalecen las economías y generan resistencia al cambio climático.

15 octubre 2018 |

De defender el acceso al agua limpia en Kirguistán hasta impulsar la agricultura sostenible en Etiopía, las mujeres rurales se están movilizando para apoyarse unas a otras, y sus contribuciones son vitales tanto para las comunidades rurales como para las sociedades urbanas.

Sin embargo, a causa de las desigualdades y la discriminación de género, en casi todas las medidas de desarrollo les va peor que a los hombres rurales o a las mujeres de las zonas urbanas.

El 15 de octubre, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de las Mujeres Rurales, bajo el lema, "Infraestructura, servicios y protección social sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales", seguido de cerca por el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre).

Este año estamos haciendo un llamado en favor de la mejora de los servicios públicos, incluidas la atención de la salud, la educación, las guarderías y albergues, de los cuales dependen millones de mujeres rurales, así como de las leyes, políticas y presupuestos orientados a mejorar sus medios de vida y su bienestar. Expresamos nuestra solidaridad con las mujeres de las zonas rurales y sus organizaciones en todo el mundo en la medida que procuran influir sobre las decisiones que afectan sus vidas.

TE INTERESA