Realizan foro para la promoción de la equidad de género en Panamá

Empresas, ONG, gremios y miembros de organizaciones participaron este martes, del “Foro de iniciativas de promoción de la Equidad de Género en Panamá”, con la finalidad de alcanzar las metas de empoderamiento de las mujeres e igualdad de género,entre otros temas.

19 septiembre 2018 |

Los ejes temáticos analizados en este foro también estuvieron relacionados con el trabajo decente y el crecimiento económico ( de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8)

Markova Concepción, directora de Desarrollo Social de Sumarse en Panamá por cada dólar que gana un varón la mujer gana 85 centavos, existiendo “una brecha salarial de 15%”.

También se analizaron otros temas como hostigamiento laboral y sexual, “necesitamos que los varones también puedan hacer tareas domésticas buscando un equilibrio y balance en los trabajos no remunerados ósea en el hogar para que las mujeres puedan salir a laborar”.

Concepción manifestó que los egresados de las distintas universidades del país 90 mil son mujeres y 60 mil los varones.

De acuerdo con la directora de Sumarse la agenda de desarrollo 2030 convoca a todos los sectores de la sociedad a contribuir en la equidad de género en el mercado laboral.

Asimismo, la especialista en Derechos de la Mujer ONU Mujeres, Sandra Lombardo, dijo que "para poder adherirse a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres lo primero es tener voluntad política de la empresa".

El acto contó también con la participación de las autoridades de la Cancillería Panamá y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.