Semana de la RSE insta a tener visión por la igualdad de Género en las empresas

Luego de 4 días de foros y actividades, culminó la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Con el lema "La visión de un futuro compartido", la iniciativa busca que Panamá sea sostenible en muchos aspectos.

12 agosto 2018 |

Igualdad de oportunidades fue uno de los últimos temas abordados en el evento. La idea es que las empresas incluyan mayormente a las personas con discapacidad y que también exista la igualdad de género en las distintas áreas de trabajo. 
-Estudios nos dicen que si podemos incorporar de manera paritaria a mujeres y hombres en la actividad económica, nuestro PIB puede incrementar un 21%. Comenzar a romper con estos procesos de discriminación que están presentes en el mercado laboral es un ganar — ganar", resaltó Markova Concepción, de Desarrollo Social de SumaRSE. 
Copa Airlines es una de las empresas que dio a conocer los métodos que utiliza en materia de responsabilidad social para acercarse más a los objetivos de desarrollo.

-Las oportunidades de crecimiento buscan al mejor candidato para cada posición, indistintamente del género de la persona. La compensación está en base de un perfil y una posición. Tenemos muchas otras buenas prácticas como cuatro salas de lactancia y clínicas de salud", destacó Laura Plata de Bienestar Corporativo de COPA. 
Durante la clausura, se concluyó que las empresas deben servir a la sociedad, maximizar los impactos positivos y que la RSE debe convertirse en una marca país. 
-Algunas cosas son fáciles de hacer. Hace años nadie en Panamá estaba reciclando, hoy estamos reciclando. Hay cosas que podemos hacer dentro de las compañías sobre el tema ambiental que no son tan difíciles de implementar, manifestó Stanley Motta, presidente de SumaRSE. 
Actualmente. hay unas 239 empresas que practican la RSE en Panamá y se espera que con el pasar de los años sean muchas más. 


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.