Conversatorio sobre el empoderamiento de la mujer Afrodesendiente del siglo 21

S. E. Epsy Campbell Barr, vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica - Participa en Teatro Gladys Vidal y organizado por el Municipio de Panamá.

22 junio 2018 |

La vicepresidenta y canciller tica participará en dos conversatorios: uno con la Secretaría Nacional para el desarrollo de los afropanameños (SENADAP) y otro sobre el empoderamiento de la mujer afrodescendiente en el siglo XXI.

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, esta en Panamá para en visita oficial de cuatro días, con el objetivo de fortalecer el diálogo político y a avanzar hacia nexos estratégicos a largo plazo.

Un comunicado de prensa de la cancillería indica que la primera visita oficial de Campbell a la vecina nación permitirá además preparar los lineamientos para la realización de la II Reunión del Consejo de Asociación, así como se reunirá con su homóloga panameña, Isabel Saint Malo.

La nota apunta que 'Panamá es un socio estratégico, con el que Costa Rica posee una agenda bilateral muy amplia, que incluye, entre otros asuntos, un diálogo permanente sobre migración, seguridad, temas aduaneros y comerciales, así como una gran gama de proyectos de cooperación, que benefician a las poblaciones de ambos países'.

Precisa que durante su estadía en la capital panameña hasta el sábado, Campbell dictará la conferencia Desafíos de la Diplomacia Internacional, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, a la que asistirán ministros de Estado, miembros del cuerpo diplomático acreditado en ese país y académicos, entre otros.

Así participó del encuentros con el alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, y con la vicealcaldesa, Raisa Banfield, así como con funcionarios del Sistema de Naciones Unidas, empresarios de ambos países y autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá.

La cancillería indica que Campbell participará también como oradora de fondo en la conferencia magistral por el aniversario 25 del Foro de Mujeres de Partidos Políticos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.