Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La Secretaria Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, la Alcaldía de Panamá y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, realizaron un conversatorio sobre Derechos Humanos con el tema “La Doble Condición de la Mujer Negra”

23 marzo 2018 |

Urenna Best, directora de SENADAP, señalo que el evento es propicio para hacerles un reconocimiento a mujeres destacadas en diferentes campos de la vida nacional, el 21 de marzo de cada año se celebra El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Todos los años, la fecha ha sido el contexto, para realización de eventos cívicos y culturales, que recuerdan y refuerzan los esfuerzos generacionales, para “construir una Patria Sin Discriminación”.

En el panel participaron destacadas figuras Afropanameñas como lo son Liriola Leoteau, Directora General del Instituto Nacional de la Mujer, Cecilia Moreno, Directora del Centro de la mujer Panameña, Urenna Best, Directora de la Secretaria Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, Melva Gooding, Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano y la poetisa de Costa Rica, Shirley Campbell.

En el acto se le otorgo un reconocimiento a Liriola Leotaou, directora del INAMU, al igual que a mujeres por su ejemplar labor y trayectoria en los esfuerzos generacionales para conquistar el sitio que por derecho le corresponde a la mujer negra en panamá.

La discriminación racial y étnica es un fenómeno cotidiano que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. El racismo y la intolerancia pueden adoptar diversas formas: desde la negación de los principios básicos de igualdad de las personas hasta la instigación del odio étnico que puede llevar al genocidio, todo lo cual puede destruir vidas y fraccionar comunidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.