Primer Congreso de las Mujeres 2018

En este encuentro organizado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Consejo Nacional de la Mujer con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se abordó a través de expertas, en cuatro paneles

30 noviembre -1 |

Las circunstancias particulares de las mujeres en el ejercicio de sus derechos en la vida diaria, como lo son la violencia doméstica, la participación política, salud, empoderamiento y emprendimiento.

La Directora del INAMU; Liriola Leoteau, manifestó que este encuentro es históricoben Panamá debido a que por primera vez las mujeres en un espacio común logran junto al Estado fortalecer el ejercicio de políticas públicas que permitan la igualdad real y el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Por su parte, Milagros Velásquez del Despacho de la Primera Dama, expresó que la primera Dama, Lorena Castillo de Varela desde diferentes foros impulsa la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en todas sus formas, siendo este uno de sus pilares de gestión.

Velásquez recordó el mensaje que siempre comparte la primera dama. "Por cada mujer empoderada en una comunidad, esa comunidad crece, mejora, porque somos el corazón del país".

Añadió que se hace necesario seguir avanzando en la participación de las mujeres en todas las esferas de la toma de decisiones, porque sólo así podremos ganar todos como sociedad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.