Taller de ONU Mujeres y Sumarse enseñan las empresas un método que les permitirá medir cómo se encuentran en temas de género.

Se trata de la Herramienta de Análisis de Brechas de los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEPs, por sus siglas en inglés), que ayudará a quienes la apliquen a identificar fortalezas, debilidades y oportunidades para el conocimiento en detalle, así como el análisis para la mejora en su estatus y avances en igualdad de género.

20 marzo 2018 |

“Lo que necesitamos es que las personas que están aquí hoy entiendan la importancia de esta herramienta y sean embajadores dentro de sus empresas. Allí estaremos, desde Sumarse, y con ONU Mujeres, para acompañar ese proceso”, expresó Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse, encargada de las palabras de bienvenida.

Adriana Carvalho, coordinadora de Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres Brasil, manifestó durante su ponencia lo importante que es incluir a los hombres en esta transformación. Acotó a su vez que al ritmo que vamos podría tardar 100 años lograr resultados significativos, sin embargo, el rol que juega el sector empresarial se convierte en una inyección de fuerza para lograrlo en menos tiempo.

Otro punto que destacó Carvalho fue que más allá de que exista una política, el comportamiento debe ser el adecuado, en todos los aspectos.

En Panamá los WEPs fueron presentados el pasado mes de enero. Entre las empresas miembro de Sumarse adheridas a los principios se encuentran Banistmo, Microsoft, Morgan & Morgan y Stratego Communications.

Para acceder a la herramienta, que es totalmente gratuita, haga clic en el siguiente enlace: AQUÏ

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.