Violencia contra la Mujer fue abordado en el XXII Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) “Pacto Mundial sobre Migración y Agenda 2030: el Rol de los Defensores del Pueblo”

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro, fue invitada de honor en el acto inaugural del XXII Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) “Pacto Mundial sobre Migración y Agenda 2030: el Rol de los Defensores del Pueblo”

16 marzo 2018 |

n la que defensores del pueblo de la región debatirán sobre temas como los derechos humanos, los sectores vulnerables como la niñez, la violencia contra la mujer y los migrantes. Así como el rol del Ombudsman para garantizar los derechos sociales de los migrantes.

La Viceministra Navarro, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por promover, proteger y fortalecer los derechos humanos, mediante la implementación de políticas basadas en el respeto a los derechos fundamentales y a la no discriminación, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Brindando especial énfasis a los grupos más vulnerables como la niñez y poblaciones afectadas por la pobreza.

En su segundo día de trabajo se abordaron temas como: el Pacto Global sobre Migración y el Pacto Mundial para los Refugiados en lo concerniente a la creación de un marco regional integral para las situaciones de desplazamiento.

En la actividad que se realiza en Panamá desde este miércoles y hasta el próximo viernes 16, los defensores del pueblo participantes abordarán temas en torno a derechos humanos, migración y sectores vulnerables como la niñez y la violencia contra la mujer.

TE INTERESA