Secretario General de las Naciones Unidas reconoce liderazgo de la Primera Dama en la promoción de los derechos humano

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, reconoció el liderazgo de la primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, en la promoción de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres.

12 marzo 2018 |

Durante un encuentro en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, Guterres le expresó a la también Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y portavoz mundial de la Cero Discriminación, que está al tanto de toda la labor que lidera en la promoción e impulso de iniciativas que buscan garantizar el respeto a la dignidad y los derechos humanos, e impulso de oportunidades para las mujeres.

Gueterres dijo que esta labor está alineada con la agenda de trabajo que se desarrolla en las Naciones Unidas.

Precisamente, Guterres quien desde que asumió la Secretaría General de las Naciones Unidas, ha designado al menos 23 mujeres en altos cargos, ha manifestado que la dignidad humana será el núcleo de su trabajo y ha subrayado que la igualdad de género no se trata de un favor a las mujeres, sino que es un asunto de derechos humanos y beneficia a todos, hombres incluidos.

Por su parte, la primera Dama agradeció a Guterres por su fuerte convicción en la igualdad de género y en el potencial de las mujeres para contribuir al desarrollo de sus países y a nivel mundial.

“Una mujer empoderada, preparada, educada, hace una gran diferencia en su país”, expresó Castillo de Varela quien durante el encuentro estuvo acompañada por el representante Permanente de la República de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Melitón Arrocha y la Directora Ejecutiva del Despacho de la primera Dama, Melisa Velsarde.

En esa misma línea, Castillo de Varela solicitó a Guterres tomar en cuenta a las primeras Damas para amplificar y potenciar el trabajo que desarrolla las Naciones Unidas en favor de los derechos humanos y empoderamiento de las mujeres. El Secretario General de las Naciones Unidas se mostró interesado en esta propuesta.

Igualmente, la primera Dama compartió con Guterres el trabajo que desarrolla desde el Despacho de la Primera Dama y como portavoz del movimiento Cero Discriminación, a través del cual se busca crear un clima de respeto, solidaridad e inclusión, en donde todas las personas puedan vivir sin temor a ser atacadas, criminalizadas o estigmatizadas.

Por otro lado, la primera Dama será oradora en la apertura del Panel: Resultados del Tercer Informe Hemisférico producto de la Tercera Ronda de Evaluación Multilateral, que se desarrollará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, como parte del Sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Durante estas sesiones que se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se tratará como tema prioritario los Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales. La representación de Panamá estará liderada por la Directora General del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Liriola Leoteau.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.