Consejo Consultiva de Genero realizo su primera reunión

Y contó con la participación de un gran numero de entidades.

08 marzo 2018 |

Con la participación de representantes de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), del Centro de la Mujer Panameña (CEMP), del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP), de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), de la Red de Mujeres Afropanameñas (REMAP); así como también de instituciones como el Ministerio Público y el Municipio de Panamá, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Género, el Comité Municipal de la Mujer, respectivamente y la Defensoría del Pueblo, se dio inicio a la Primera Reunión del Consejo Consultiva de Genero.

“En el año 2017 vimos en el país, un recrudecimiento del cuestionamiento público, a las bases teóricas y políticas sobre las cuales se sustentó el avance de los derechos de las mujeres y este año, el panorama parece que no va a variar. Con la famosa pero poco definida “ideología de género”, no solo se está limitado la posibilidad de avance de otras poblaciones en situaciones históricas de exclusión, sino que, en la misma reacción, siguen estancadas propuestas orientadas a continuar transformando la realidad de las mujeres”, señaló el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, en las palabras de bienvenida a la sesión.

Durante la reunión, se brindó una cortesía de sala al señor Federico Zentner y a la señora Beatriz de Zentner, quienes expusieron a las presentes el caso de su hija, Elibeth Zentner y la lucha que llevan emprendiendo hace 5 años aproximadamente, en búsqueda de justicia, para que la muerte de Elibeth sea investigado conforme a un delito de femicidio.

A su vez, la Dirección de Protección de los Derechos de las Mujeres presentó un breve informe sobre las acciones desarrolladas en el año 2017 y la planificación para este año 2018.

El Consejo Consultivo de Género (CCG), es un órgano técnico asesor, de consulta y de apoyo a la Defensoría del Pueblo, entidad que lo preside; en lo relativo a la planificación estratégica y de desarrollo de una Agenda de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres y Equidad de Género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.