Órgano Judicial protagonista en la mediación en pro de los derechos de las mujeres

Con una exposición sobre los servicios de mediación relacionados a los Derechos de las Mujeres, funcionarios del Órgano Judicial, a través de una cortesía de sala, participaron este miércoles, 21 de febrero, de la primera reunión ordinaria de la Red de Mecanismos Gubernamentales de Promoción de la Igualdad de Oportunidades en Panamá, que tuvo lugar en la sede de la Defensoría del Pueblo.

24 febrero 2018 |

La delegación del Judicial estuvo integrada por los mediadores Joel Farrugia González y Maricris Despaigne Camargo, ambos de la Dirección Nacional de Métodos Alternos de Resolución de Conflictos; y la directora de la Unidad de Acceso a la Justicia y Género, Aracelly Vega Sánchez.

En ese sentido, los expertos en mediación ilustraron a los miembros de la Red, sobre los aspectos generales de la mediación; qué beneficios ofrece la misma y cómo puede la ciudadanía acceder a estos servicios gratuitos que brindan los Centros de Mediación a nivel nacional. Además se destacó la importancia de la mediación, como alternativa pacífica a la solución de conflictos, a los derechos de las mujeres.

La Red de Mecanismos Gubernamentales, creada mediante Decreto Ejecutivo Nº 53 del 25 de junio de 2002, está encabezada por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), y la conforman 42 instituciones públicas a nivel nacional y municipal, entre ellas, el Órgano Judicial. Dentro de sus funciones está la coordinación, promoción, desarrollo y fiscalización de la política pública de promoción de la igualdad de oportunidades para las mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.