Se presenta Plan Institucional de Igualdad y el Sello de Igualdad de Género en las Empresas.

Ante auditores y empresarios, la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, presentó el Plan Institucional de Igualdad y el Sello de Igualdad de Género en las Empresas.

05 febrero 2018 |

Durante su intervención la Viceministra Santamaría destacó que para la actual administración del MITRADEL, el tema de igualdad de género es muy importante, ya que busca reducir la brecha remunerativa entre los hombres y las mujeres.

“Con este proyecto buscamos crear conciencia de la desigualdad que existe tanto en los salarios como en las posiciones laborales y que las oportunidades deben ser iguales para todos los trabajadores indistintamente del Género”, añadió Santamaría.

Sostuvo que tanto hombres como mujeres han obtenido la misma preparación académica y la misma capacidad para desarrollar exitosamente sus funciones.

Finalmente dijo, que con este Sello de Igualdad se busca distinguir a las empresas e instituciones públicas que otorgan las mismas oportunidades tanto a hombres como mujeres, para ocupar puestos de mando y dirección en igualdad de salario y condiciones en posiciones similares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.