Madres Solteras tienen oportunidad de adquirir una vivienda con MIVIOT

Autoridades reiteran llamado a madres solteras y a personas con discapacidad a que obtengan una vivienda

01 febrero 2018 |

A fin de lograr la plena integración de las mujeres y personas con discapacidad al entorno laboral y social, la Oficina de Igualdad de Oportunidades extiende el llamado a los interesados en programas y proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) acercarse a la regional más cercana para recibir orientación al respecto.

La jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidad de la institución, Iveth Valdés explicó que “se reitera el llamado porque algunas mujeres madres solteras, por su condición creen de manera errónea que no pueden completar el cuadro social y es todo lo contrario, pueden optar por una vivienda”.

“En cuanto a las personas con discapacidad, hemos avanzado considerablemente en este tema, pero tampoco está demás reiterar la invitación para que verifiquen sobre la posibilidad de aplicar a los programas y proyectos que desarrolla la institución”, agregó Valdés.

Agregó, “los interesados deben traer una carta escrita a mano o computador, dirigida al ministro Mario Etchelecu sobre su necesidad y explicando porqué requiere la vivienda, copia de cédula de los adultos que conforman el cuadro social y de los menores, titulo de terreno o derecho posesorio para quienes deseen aplicar a una vivienda del programa Techos de Esperanza”.

La Oficina de Igualdad de Oportunidades tiene como objetivo orientar y recomendar las acciones a seguir para la ejecución de políticas de género y de discapacidad dentro del marco de equiparación de oportunidades.

TE INTERESA