Mingob presentó panel de análisis sobre el acoso callejero.

La actividad, organizada por la Dirección de Promoción de la Libertad de Expresión del MinGob, busca llamar la atención de la sociedad sobre la violencia que ocurre todos los días y que no solo afecta a la mujer, sino también a los hombres, quienes en los espacios públicos sufren acoso.

08 diciembre 2017 |

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer, el Ministerio de Gobierno, presentó este 7 de diciembre el panel de análisis sobre el acoso callejero.

Este panel, además de visibilizar este problema, ilustró a los presentes con las perspectivas de diferentes sectores del Estado como el legislativo y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Maritza Royo, Viceministra de Gobierno encargada, dijo que su experiencia le indica que lograr en la Asamblea Nacional la aprobación de iniciativas a favor de la equiparación de género es muy difícil y elogió el esfuerzo de mujeres como la diputada Ana Matilde Gómez que en algún momento de la historia, han participado en luchas para obtener la aprobación de Leyes que mejoren su condición.

En su intervención, la diputada Ana Matilde Gómez, quien presentó en la Asamblea Nacional el proyecto de Ley N° 213 que previene, prohíbe y sanciona el hostigamiento, acoso callejero, acoso sexual, favoritismo, sexismo y racismo en todos los ámbitos, felicitó al Ministerio de Gobierno por organizar este tipo de foros, invitando a expertos que ponen el tema en debate, orientando a la población y que poco a poco contribuyen a los cambios que necesita nuestra sociedad.

Jacqueline Candanedo del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), calificó al acoso callejero como una expresión de poder que lejos de halagar a las mujeres, no solo atenta contra su dignidad, sino que la margina y humilla

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.