Clínica Móvil brinda atención durante Festival dirigido a la Mujer

Una gran cantidad de personas se beneficiaron este miércoles con los servicios gratuitos que ofreció la Clínica Móvil Amor sobre Ruedas, que impulsa el Despacho de la primera Dama, durante la inauguración del IV Festival de la Mujer Mi salud: mi derecho y mi deber que se realiza del 8 al 9 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlapa

10 noviembre 2017 |

Durante este evento la clínica móvil brindó, de manera gratuita, 20 mamografías, 46 electrocardiogramas 14 ultrasonidos y se aplicaron más de 50 pruebas rápidas de VIH.

Con el programa de la Clínica Móvil, que se moviliza a nivel nacional, el Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, lleva prevención y atención a la población, principalmente a la que se encuentra en áreas de difícil acceso, en condición de vulnerabilidad y en riesgo social.

El Director de Proyección Social, Nelson Castillo, explicó que el Despacho de la Primera Dama participa y apoya esta iniciativa desde el pilar de Empoderamiento de la Mujer con el cual se fomentan iniciativas para contribuir con el empoderamiento de las mujeres para que puedan transformar sus vidas, la de sus familiares y aportar al desarrollo económico y social del país.

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres la Alcaldía de Panamá organiza este IV Festival con el propósito de promover los derechos de las mujeres, específicamente en el aspecto laborar y profesional, reducir la violencia contra la mujer y promover el desarrollo integral de la mujer.

En esta actividad participaron varias instituciones de gobierno entre ellas el Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (C.S.S.) quienes brindaron junto a PROBIDSIDA, y la asociación de Endometriosis Panamá, la Fundación de Artritis Reumatoide, la Asociación Nacional contra el Cáncer y la Asociación Panameña de Lupus atención y orientación médica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.