Concluye en Panamá Taller Regional del Programa TeachHer para empoderar a las niñas y adolescentes

Este jueves concluyó en Panamá el Taller Regional del Programa TeachHer, iniciativa a través del cual se busca empoderar y captar el interés de las niñas y adolescentes en carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería, arte/diseño y matemáticas (STEAM), las de mayor apogeo y remuneración en el mercado, pero con menor participación femenina.

30 octubre 2017 |

A través de esta iniciativa que en Panamá es impulsada por la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, se fomenta el desarrollo de programas y políticas educativas receptivas y responsables con la igualdad de género como medio para incentivar el interés y la creatividad de niñas y jóvenes en las ramas científicas y tecnológicas, a fin de impulsarlas para que consideren estas áreas de estudios entre sus opciones educativas y laborales a futuro.

En el taller participaron docentes, administradores y responsables de las políticas educativas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, quienes fueron capacitados en métodos y técnicas de enseñanza inspiradoras, atractivas y con sensibilidad de género.

TeachHer es una asociación público-privada iniciada por la delegación estadounidense de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para poder construir un equipo maestro de educadores, administradores y creadores de políticas que tomen en cuenta la perspectiva de género e inspiren y empoderen a niñas (en edades de 13 a 16 años) a ser líderes en STEAM.

Al apoyar este programa multiregional que ha entrenado a más de 250 educadores a lo largo de 189 países en África, Centroamérica y el Caribe, y que fue lanzado oficialmente en París, el 14 de junio de 2016, por parte de Jill Biden, exsegunda Dama de Estados Unidos, e Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, el Gobierno de la República de Panamá reitera su firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, hace alusión a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y a promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, mientras que los objetivos 5 y 10 impulsan la igualdad de género y la reducción de las desigualdades.

“Si realmente queremos hablar de crecimiento y desarrollo, tenemos que lograr la equidad de nuestras niñas y adolescentes. Nuestro poder no tiene límites y el resultado de nuestro trabajo demuestra la capacidad que las mujeres tenemos para lograr metas”, dijo la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, a estudiantes, docentes y autoridades de educación que se dieron cita en Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.