Grupo Iniciativa por la Paridad asiste a reunión con miembros de la OEA

Grupo Iniciativa por la Paridad, ha estado participando en la Consulta Nacional de la sociedad civil, hacia la VIII Cumbre de las Américas, Perú, 2018

24 octubre 2017 |

En esta ocasión con el señor Pedro Vuskovic, embajador de la OEA, en representación de la secretaría de la VIII Cumbre de las Américas y S.E. Mario López Chàvarri, quienes nos felicitaron por el proceso que lleva adelante la sociedad civil panameña, para elaborar propuestas pertinentes, relevantes, posibles y medibles que seràn presentadas en Perú, país sede de la VIII Cumbre de las Américas.

En  el  2018 el  tema  será "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción" La VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima, Perú, en abril de 2018, tendrá como centro de los debates el tema "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", según anunció en  Junio el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Ricardo Luna, en el marco de la 47ª Asamblea General de la OEA que se desarrolla en Cancún, México.

“Nuestra región se encuentra en un momento clave para su futuro, como resultado de las amenazas a la gobernabilidad democrática, ya sea por la corrupción que corroe desde adentro a las instituciones en varios países, o por el vaciamiento de las mismas, producto de un autoritarismo que cercena las libertades y garantías individuales de la ciudadanía, como la actual situación venezolana”, agregó.

La sede de la próxima Cumbre de las Américas, reunión periódica de los jefes de Estado y de gobierno de los países del Hemisferio, fue establecida en su séptima edición, que se desarrolló en Panamá en 2015.


Entre las organizaciones asistentes estuvieron: Funda Género, Voces Afrodescendientes, Cemp Panamá, Meledis y otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.