El empoderamiento de la mujer panameña cuenta con mentoras y aprendices de Voces Vitales

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (AMPYME) acogió el pasado viernes 20 de octubre el encuentro ° 10 de Emprendedoras y Mentoras de Voces Vitales, con la finalidad de trabajar en favor del empoderamiento de la mujer panameña.

24 octubre 2017 |

El encuentro contó con la participación de María Celia Dopeso López, Ministra de Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, quien aprovecho la ocasión para motivar a las emprendedoras a continuar creyendo en sus proyectos, seguir innovando para ser parte del desarrollo económico del país.

Uno de los principales objetivos de este encuentro es asignarle, a cada una de las 44 participantes del grupo número 10, una mentora que le ayude en la asesoría técnica de sus empresas, puesto que Voces Vitales está enfocada en tres pilares fundamentales como Desarrollo Económico; Mentoría; Participación Política y Social; Derechos Humanos, entre otros que contribuyen en el empoderamiento femenino, dijo Liliana Ocampo, Coordinadora del Programa Mentoria de Voces Vitales de Panamá.

Melissa Dimov, de Handmade in Panamá; Lucy Aronategui G, de Maderas 3R; Ana Isabel Rincón, de JafiServices; Betha Mequínez, y Lusmina Jalil, artista y diseñadora de muñecas de trapo, son algunas de las emprendedoras panameñas que expusieron sus productos y además expresaron el agradecimiento a la AMPYME por ese apoyo brindado que contribuye en gran medida en el crecimiento de sus negocios.

Por su parte, Damaris Escala, Directora de Servicios Financieros y Noris Caropreso, jefa de Registro Empresarial de la AMPYME, orientaron a las emprendedoras y mentoras, sobre los programas con que cuenta la institución como PROFIPYME, orientado a respaldar con Cartas de Garantía la obtención de créditos solicitados por los emprendedores, los micro y pequeños empresarios, a través de las Entidades de Financiamiento que suscriben Convenio con la entidad.

Voces Vitales de Panamá es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que identifica, capacita y empodera a mujeres líderes emergentes, apoyándolas a impactar de manera positiva el ambiente en el que viven.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.