Panameña es seleccionada Directora Ejecutiva del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (UNFPA)

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha seleccionado a la panameña Natalia Thomas Kanem, para ocupar el cargo de Directora Ejecutiva del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (UNFPA), decisión que ha sido ratificada por los Estados Miembros de este organismo.

04 octubre 2017 |

Es la primera vez que una panameña ocupa un cargo de tan alto nivel en la ONU, en el rango de Subsecretaria General, lo cual fortalece el rol vanguardista de Panamá en la agenda de desarrollo global. Asimismo, esta designación, impulsada por el Presidente Juan Carlos Varela y apoyada por países de América Latina, el Caribe, Asia, África y Europa, refuerza el liderazgo femenino, la representación de minorías étnicas y la visibilidad de la América Latina y el Caribe en las Naciones Unidas.

Durante el reciente encuentro del Presidente Juan Carlos Varela con el Secretario Guterres, en el marco de la 72° Asamblea General de la ONU, el mandatario panameño resaltó la vocación de la Dra. Kanem por promover la salud pública, el empoderamiento de la mujer y de la juventud, así como su fuerte enfoque en los derechos humanos.

En abril de 2017, la Dra. Kanem fue condecorada por el Gobierno de la República de Panamá, con la Orden Belisario Porras, en el grado de Gran Oficial, como reconocimiento a su trayectoria de mujer profesional panameña, con un altísimo grado de compromiso con la humanidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.