IMUP destaca la importancia de las mujeres afrodescendientes

El Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá realizó una actividad académica cultural con el fin de resaltar a Las Mujeres Afrodescendientes en Panamá en el auditorio de la facultad de Administración Pública.

30 mayo 2017 |

Delsa Pérez de Saavedra directora del Instituto de la Mujer dio la bienvenida a todos los presentes en la sala y señaló que el objetivo del acto es la de resaltar la importancia de los grupos étnicos y sus aportes a la cultura y al desarrollo del país., en homenaje "Las mujeres afrodescendientes en Panamá.
Nosotros como instituto de la Mujer buscamos resaltar esa capacidad y dar a conocer a la mujer no importa la etnia, es una mujer que lucha, que aporta y que hacerle un homenaje no la va honraren su totalidad este es uno de los muchos que deben de recibir y estamos muy agradecidos por el aporte de la mujer negra panameña, destacó Pérez.

Por su parte, el vicerrector de Extensión Denis Chávez inauguró la actividad en la que manifestó que la Universidad de Panamá se siente honrada de jugar el papel como un espacio de debate y reflexión de los problemas más acuciantes del país al abordar uno de los temas más importantes como lo es la inclusión de la etnia negra.

En el auditorio se abordaron tres importantes temas como lo fueron la Exclusión Social: Retos y Desafíos de la Mujer Negra en la Américas; Aportes de las Mujeres Afrodescendientes en el Engrandecimiento del País y La Mujer Afrodescendiente y su Influencia en la Política Panameña.

Las expositoras fueron tres consagradas profesionales: Jaqueline Hurtado, presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos; Juana López, ex gobernadora de Darién y Digna Caraballo, sub directora de la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad de Darién.

El acto culminó con una acto cultural en la que participaron la Compañía de Danza Coraza y Matices ambos grupos de la Universidad de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.