Despacho Primera Dama apoya IV Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias

La Directora Ejecutiva y de Proyectos del Despacho de la Primera Dama, Ana María de León, participó este jueves en la inauguración del IV Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias, al que asisten unas 40 mujeres universitarias de Argentina, Bolivia, Costa Rica, México y El Salvador.

24 junio 2016 |

Durante el evento, organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Panamá, se presentó un informe sobre la situación y perspectivas de las mujeres universitarias en sus respectivos países, los desafíos y legados de la mujer profesional para las futuras generaciones y las contribuciones de las mujeres al desarrollo nacional y latinoamericano.

La Presidenta de la Asociación de Mujeres de Panamá, Dilsia Miller de Alleyne, dijo que empoderar a la mujer y la niña para el liderazgo profesional y personal en la educación implica educarlas, poner a su disposición las herramientas que tiene cada país disponible para que puedan completar su educación primaria, secundaria y universitaria.

“Empoderarlas para que puedan tomar ventajas de las oportunidades existentes y que poco a poco empiecen a liderar sus vidas”.

La Directora Ejecutiva y de Proyectos del Despacho de la Primera Dama, felicitó a los organizadores del evento por la iniciativa al manifestar que en el Despacho de la Primera Dama se trabaja convencidos de que ante a los retos actuales que enfrenta el país y el mundo, entre ellos erradicar la pobreza, la plena participación de las mujeres y las niñas se hace necesaria.

“Hoy día las mujeres que estudian están empoderadas, tienen mejores oportunidades económicas y una mayor participación dentro de sus comunidades, y por ende un papel importante en el desarrollo económico y social de sus países”.

La diputada Ana Matilde Gómez fue la oradora de fondo de este IV encuentro cuyo tema central es "Empoderar a las mujeres y niñas para el liderazgo personal y profesional en la educación" y donde se repasaron las buenas practicas dirigidas al empoderamiento de la mujer en el liderazgo, la inserción en la vida laboral y la toma de decisiones.

El evento que culminará el viernes 24 de junio cerró con una exposición de pinturas titulada Mujeres con las obras de artistas nacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.