Defensoría del Pueblo capacita en derechos humanos y valores a jóvenes de la Provincia de Los Santos

Ante los problemas que día a día enfrenta la juventud panameña (drogas, malas influencias, embarazos no deseados, violencia, entre otros), la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA) invitó a la Defensoría del Pueblo en la provincia de Los Santos a brindar una capacitación en derechos humanos y valores, la cual contó con la participación de jóvenes de esa región del país.

26 mayo 2016 |

Durante el desarrollo de este encuentro, la Defensoría del Pueblo destacó la importancia de conocer los derechos humanos y cómo a través de la puesta en práctica de los mismos se puede tener una mejor sociedad.

Además, se instó a los jóvenes que lleven alguna relación sentimental poner en práctica el respeto y la tolerancia para tener así un noviazgo saludable, igualmente se hizo énfasis sobre las herramientas nacionales e internacionales con las que cuenta para hacer valer sus derechos.

La capacitación dictada por la Defensoría del Pueblo formó parte de la actividad conmemorativa al Movimiento Mundial sobre los Derechos de los Jóvenes, donde se buscaba que estudiantes de secundaria, universitarios y miembros de grupos juveniles conocieran, respetaran e hicieran valer sus derechos, en base a los valores dentro de la sociedad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.