Conforman Mesa Técnica Afro para el censo Panamá 2020

Funcionarios del Instituto Nacional de Estadisticas y Censo (INEC), miembros de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas (CONEGPA) y el Foro Afropanameño han conformado una instancia para abordar el tema de la incorporación de la variable étnica en el próximo censo de población y vivienda de Panamá.

09 marzo 2016 |

Con el propósito de superar un conjunto de deficiencias que malograron los resultados del último censo de población y vivienda, con respecto a la medición de la población afrodescediente del país, especialistas de la Contraloría General de la República y del movimiento social afropanameño han unido esfuerzos para establecer una hoja de ruta de cara a mayo de 2020.

"La meta es el censo Panamá 2020" han señalado al unísono los representantes de las organizaciones afropanameñas. En ese sentido han estructurado la Mesa Técnica Afro Censo 2020. Durante sus primeras sesiones, (METACENSO 2020) ha abordado la discusión de la metodología que se dará a si misma para acometer sus tareas.

A este esfuerzo también ha comparecido la Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Etnia Negra, instancia adscrita al Ministerio de la Presidencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.