Conferencia Internacional sobre Igualdad de Género

Los días 28 y 29 de agosto se realizó en San José Costa Rica, la Conferencia Regional del Proyecto Equality en la que participan 18 universidades latinoamericanas y 4 europeas, Proyecto coordinado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

12 noviembre 2015 |

La delegación de las universidades estuvo compuesta por la Arquitecta María T. de Benavides, Vicerrectora de Extensión, la Profesora Luzmila R. de Young, Directora del Instituto de la Mujer, la profesora Marina Vega en representación de la Universidad de las Américas y la Licenciada Roxina Pérez, Investigadora asociada del IMUP.
Los Objetivo de este evento eran:
Ø Difundir en toda la región latinoamericana los resultados del Proyecto Equality, entre los principales se encuentran los estudios y diagnósticos comparativos de la situación de género en las Universidades Latinoamericanas;
Ø Presentar propuestas de políticas públicas para mejorar la incursión de las mujeres en el mercado laboral.
Ø Promover la afiliación de las Universidades a la Red de Igualdad de Género en la Educación Superior.

El Dr. Gustavo García de Paredes ha suscrito en representación de la Universidad de Panamá el Acuerdo Constitutivo para la conformación de la red, para promover el liderazgo femenino, que a su vez es una plataforma para la capacitación y el aprendizaje en la gestión de políticas de género en la Educación Superior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.