Violencia Laboral

Violencia Laboral

Muchas veces, cuando pensamos en violencia laboral contra las mujeres pensamos en el acoso sexual, que ciertamente es una de las formas más comunes de violencia laboral. Sin embargo, hay muchas otras maneras de ejercer violencia en el sitio de trabajo, no sólo contra las mujeres, sino también contra los hombres.

SEÑALES

SEÑALES

La etapa más agradable de una relación es el noviazgo, porque todo parece ser color de rosa y todos y todas tendemos a idealizar al otro o la otra como un ser perfecto.

FUNDAMENTALISMOS

FUNDAMENTALISMOS

Los fundamentalismos son corrientes religiosas o ideológicas que interpretan sus textos sagrados o “fundacionales” en forma literal, o aplican una doctrina, libro o práctica establecida, en forma intransigente en vez de contextual.

Discriminación positiva

Discriminación positiva

La discriminación positiva tiene su sustento legal en las convenciones de derechos humanos de las mujeres, las cuales establecen claramente que la adopción por los Estados Parte de medidas especiales para proteger la maternidad, o que tengan el objetivo de acelerar la igualdad 'de facto' entre hombres y mujeres, no se considerará discriminación

¿FEMICIDIO O FEMINICIDIO?

¿FEMICIDIO O FEMINICIDIO?

Los términos ‘Femicidio’ y ‘Feminicidio’ muchas veces se toman como términos homólogos, o sinónimos; sin embargo, ambos presentan distintos matices y no deben confundirse.

El Polémico tema del Aborto

El Polémico tema del Aborto

Nadie quiere el aborto, como lo hacen ver los grupos antiabortistas – ni siquiera las propias mujeres que se lo practican en situaciones límite, siendo una de las principales el abandono del hombre responsable del embarazo.

El lenguaje en el imaginario Colectivo

El lenguaje en el imaginario Colectivo

El lenguaje es un instrumento social que puede transformar la sociedad. Diferentes sociedades visualizan la realidad de maneras diferentes y la expresan a través del idioma.

LOS HOMBRES Y EL FEMINISMO

LOS HOMBRES Y EL FEMINISMO

A través de los siglos, las mujeres han sido invisibilizadas y sólo se ha considerado al hombre como el ser humano principal, el verdadero.

EL MITO DE LA VIRGINIDAD

EL MITO DE LA VIRGINIDAD

La virginidad es una construcción social del sistema patriarcal. El patriarcado considera la sexualidad y la autonomía sexual de las mujeres como un peligro del que hay que defenderse y controlar.

LA VIOLENCIA MEDIÁTICA NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN

LA VIOLENCIA MEDIÁTICA NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El 3 de junio de 2021 FUNDAGENERO presentó la iniciativa ciudadana No. 198 a Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, propuesta de ley “Que previene y sanciona la violencia mediática y simbólica contra grupos y personas vulnerables en los medios de comunicación masiva.”

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS