A pesar de encontrarnos aun con las medidas de movilidad restringida, se han emitido una gran cantidad de salvoconductos para las personas que se encuentra laborando actualmente; algunos por las empresas que han ido abriendo conforme a los bloques de la nueva normalidad y otros por las páginas webs de las autoridades competentes no obstante, parece haber un colapso en cuanto a la emisión de los mencionados salvoconductos en donde la solicitud toma una eternidad lo que no permite que estas personas mayores, quienes en la mayoría de los casos requieren de asistencia para desplazarse, alimentarse y/o asearse, no tengan acceso a un servicio que les es imprescindible.
El pintor ruso, Wassily Kandinsky decía “El arte procede de una necesidad interna del alma”, en su opinión el desequilibrio conducía a la creación; y es que la creatividad está altamente relacionada con nuestro estado mental, lo cierto es que los artistas descargan sus pensamientos más profundos, íntimos, fuertes que se traducen en un proceso creativo que tiene como resultado final desde poesía, sinfonías, artes plásticas entre otras cosas; se podría decir que el arte purga la mente y se constituye en un remedio eficaz para manejar situaciones difícil aunque no supera ni suplanta la eficiencia de un proceso terapéutico con un profesional idóneo.
Estudiante de Psicología, miembro del Grupo Iniciativa por la Paridad. Amante del cine, del café, un buen libro y largas y nutritivas conversaciones. Apoyo las causas en favor de la mujer y la erradicación de los estigmas en materia de Salud Mental. Creo en el progreso a través de la educación y la cultura.