Conforme pasan los días y las semanas en esta cuarentena, a más de un mes de detectado el primer caso y poco menos de eso, las medidas de reducción de movilidad; dichas medidas vinieron acompañadas de suspensiones de contratos laborales, cierre temporal de negocios y descenso general en el ingreso de muchas familias panameñas incrementando la ansiedad y tensión que lamentablemente agresores injustificablemente utilizan de pretexto para dar rienda suelta a una conducta hostil y de agresiones dentro del hogar.
La situación que se vive actualmente a nivel mundial producto de la pandemia COVID-19 está lejos de ser denominada “simple”, algunas cosas que nos ha traído esta cuarentena probablemente lo sean, simples y también ventajas colaterales producto de la medida de prevención implementada por el estado panameño.
Estudiante de Psicología, miembro del Grupo Iniciativa por la Paridad. Amante del cine, del café, un buen libro y largas y nutritivas conversaciones. Apoyo las causas en favor de la mujer y la erradicación de los estigmas en materia de Salud Mental. Creo en el progreso a través de la educación y la cultura.