¿Y quién defiende a los jubilados?

19 enero 2019

¿Y quién defiende a los jubilados?

Actualmente, los jubilados se encuentran en pie de guerra, a través de las constantes protestas que se han venido dando en los últimos días en los alrededores de la plaza 5 de Mayo; cuyo fin es el de exigir un aumento en el pago de sus jubilaciones. Pero

A esta situación se suma el agravante del uso desmedido de acciones opresivas por parte de la fuerza pública, quienes han quedado en evidencia por medio de las vistas televisivas de los noticieros en las que claramente se ve cómo estas personas adultas mayores son avasalladas por los estamentos de seguridad. En todo conflicto siempre hay dos puntos de vista y usualmente ambas partes creen tener la razón, he ahí la importancia del diálogo, de encontrar un punto medio, a fin de que cesen los enfrentamientos. A pesar de ser personas de avanzada edad, estas personas se encuentran firmes en su convicción de luchar por su derecho a ese aumento y es que cada día el costo de la vida se eleva y lo que era una jubilación acomodada hoy por hoy a duras penas les alcanza para sobrevivir tomando en cuenta la crisis de los servicios públicos de salud, el desabastecimiento de medicamentos, la constante alza de la canasta básica entre otras realidades en que vivimos los panameños.

Dicho todo lo anterior, se hace imprescindible que se abra la vía del diálogo por medio de una figura mediadora que tenga la voluntad de conciliar ambas partes y encontrar la manera de subsanar este conflicto, ya que, como los mismos grupos de jubilados han manifestado, no van a detener la lucha incluso durante la Jornada Mundial de la Juventud que consigo trae venida del sumo pontífice Francisco, por lo que el camino a seguir sería entablar un diálogo que cese el conflicto y los enfrentamientos y lograr una solución.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS