Hijos LGBTI con padres en negación

Hijos LGBTI con padres en negación

Ser padre o madre no es tarea fácil, pero se constituye en el vínculo más fuerte, no obstante, como toda regla existen excepciones; durante la semana he escuchado algunas historias de hijos que deciden salir del clóset y cuyos padres, lejos de mostrar apoyo, son los primeros en estigmatizarlos, discriminarlos e incluso maltratarlos.

Sobre el amiguismo dentro de las instituciones

Sobre el amiguismo dentro de las instituciones

La corrupción asume muchas formas dentro de las distintas entidades del estado.

Duelos complicados

Duelos complicados

Todas las personas en algún momento, a lo largo de nuestras vidas experimentaremos la aflicción que conlleva la pérdida de un ser querido

El efecto JMJ 2019

 El efecto JMJ 2019

La semana pasada recibimos en nuestro país la visita del Papa Francisco, en medio de gran entusiasmo y críticas de lo que podría acarrear un evento de esta magnitud, fue sin duda algo trascendental en nuestro país.

Los micro- machismos

Los micro- machismos

El machismo, aquella disonancia cognitiva de que los hombres son, en toda forma, superior a las mujeres, a lo largo de la evolución de las sociedades se ha luchado a través de movimientos como el feminismo para otorgar a las mujeres su justo espacio en el

¿Y quién defiende a los jubilados?

¿Y quién defiende a los jubilados?

Actualmente, los jubilados se encuentran en pie de guerra, a través de las constantes protestas que se han venido dando en los últimos días en los alrededores de la plaza 5 de Mayo; cuyo fin es el de exigir un aumento en el pago de sus jubilaciones. Pero

Envejecer: Un crimen para la mujer

Envejecer: Un crimen para la mujer

Envejecer es un proceso natural de la especie humana, aquellos que tienen la dicha de llegar a la adultez mayor y sobre todo en buenas condiciones tanto físicas como mentales se pueden dar por bien servidos. No obstante, hay un fenómeno que siempre me ha llamado la atención en cuanto a le vejez del hombre y la mujer ya que es percibida de manera distinta.

Acoso por omisión

Acoso por omisión

Cuando hablamos de hostigamiento lo que enseguida viene a la mente son ataques directos o indirectos, pero siempre con algún tipo de acción, no obstante, el invisibilizar a una persona quizás sea la forma más grave y lacerante de discriminación que existe pues el anular a una persona atenta directamente contra su integridad y autoestima.

Violencia institucional hacia las mujeres

Violencia institucional hacia las mujeres

La violencia institucional no es nada novedoso en nuestro país, en pleno siglo XXI y contemplando dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible la igualdad de género, resulta un desatino que todavía dentro de nuestras entidades gubernamentales existan mujeres víctimas de violencia institucional por parte de servidores públicos, llamados a servir a la patria, pero quienes lejos de cumplir con su mandato, abusan de la autoridad y el poder que su cargo les confiere para cometer los más bajos y amorales abusos, tanto a hombres como mujeres, pero particularmente con mujeres.

Autoridad Moral

Autoridad Moral

Son tiempos difíciles para nuestra sociedad, en un sentido amplio y donde estamos regidos por el doble discurso, se hace imprescindible tener credibilidad y sobre todo autoridad moral; esa coherencia entre lo que se dice y se hace es algo que resulta escaso hoy día. No faltan aquellos supuestos defensores de todo lo correcto, los proponentes de soluciones fantásticas a todos los problemas de la sociedad pero que, al raspar un poquito la superficie, sale todo el pus que se puedan imaginar.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS