Paridad en el gabinete

23 mayo 2019

Paridad en el gabinete

Esta igualdad permitirá a la gestión gubernamental contar con mujeres inteligentes.

La paridad es un derecho humano al que aspira toda sociedad democrática.

Lograr un buen gobierno, necesariamente requiere de un gabinete paritario, el cual proporcionará valor agregado al mismo.

Este equilibrio no debe entenderse como la designación de mujeres en cargos de vice ministras o sub directoras. Se trata de igualdad en los nombramientos, de hombres y mujeres en los cargos de alto nivel gubernamental, en ministerios, instituciones autónomas y semi autónomas, así como, en representación ante organismos internacionales y en las designaciones cuya faculta d es exclusiva del presidente de la República.

Esta igualdad permitirá a la gestión gubernamental contar con mujeres inteligentes, competentes, profesionales, experimentadas, capacitadas y con el mayor interés en seguir contribuyendo al desarrollo social, político y económico del país.

Nombrando y designando mujeres como titulares de las carteras ministeriales e institucionales es la manera correcta de implementar la paridad, valorar y reconocer que día a día estudian y se profesionalizan.

Limitar la participación de las mujeres en la toma de decisiones al más alto nivel, limita el espectro de opiniones y visión que conducen a construir el Panamá que merecemos.

La paridad en el gabinete va a contribuir a avanzar en materia de igualdad de oportunidades, porque se requiere acelerar el paso, es impostergable fortalecer los mecanismos de género en los ministerios e instituciones autónomas y semiautónomas.

Con las primeras designaciones, solo hay una mujer.

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS