Hermanas Especiales

13 noviembre 2017

Hermanas  Especiales

Hace unos días mi hija de 6 años me recordó una grata lección, me dice que a los niños especiales se les debe involucrar y no apartar, aunque a veces sea difícil entenderlos, cuando la escuché, sentí emoción, ganas de llorar y muchos cosas que no sé expl

A pesar de la diferencia de edades entre nuestras hijas,  mi hija de 6 años, pasó a tomar el lugar de la hermana mayor, y sí que es un camino difícil.

Nuestros hijos con discapacidad necesitan  tanto de nuestro tiempo, que sin darnos cuenta exigimos a los hermanos a madurar antes de tiempo, dejamos de lado momentos importantes que nos parecen  pequeños y ellos nos hacen llamados de atención con berrinches y rebeldía y es allí donde debemos reaccionar.

Debemos  involucrar a nuestros hijos con la condición de su hermano o hermana con discapacidad, explicarles que significa su condición, ayudarlos a entenderlos y así mismo darles tiempo a solas y de calidad, dejarlos descargar sus frustraciones y emociones, aclarar sus dudas, celebrar sus triunfos, muchas muestras de amor  y hacerles entender que ellos también son especiales dentro de nuestra familia.

No es sencillo, pero hoy estamos orgullosos de la niña que es, a pesar de su corta edad, tiene un corazón enorme, es sensible ante la necesidad, respetuosa de las diferencias y aún así sigue siendo una niña, esperamos lograr lo mismo con su hermana de 2 años.

Como padres, aunque no tengan hijos con discapacidad, deben enseñar a sus hijos a ser sensibles, tolerantes y respetuosos de los demás.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS