Oportunidad laboral y discapacidad

27 septiembre 2017

Oportunidad laboral y discapacidad

Por medio de la Ley No. 59 de 28 de diciembre de 2005, por la cual ‘Se adopta normas de protección laboral para las personas con enfermedades crónicas, involutivas y/o degenerativas que produzcan discapacidad laboral’.

Esta Ley entre sus artículos prohíbe discriminar de cualquier manera a los trabajadores diagnosticados con enfermedades que le produzcan discapacidad laboral, además de tomar medidas de presión por causa de su condición, para que el trabajador renuncie.   Esta Ley  indica que el único medio para que estos trabajadores sean despedidos será por causa justificada y previa autorización judicial.

Entre los principios básicos de esta Ley está en proteger el derecho humano a un trabajo digno independientemente de la condición médica de éstos.  Siempre  y cuando, de acuerdo al artículo cinco de la misma establece que la condición física o mental de las personas que padezcan estas enfermedades será certificada por una comisión interdisciplinaria nombrada para tal fin.

Es importante mencionar que mediante esta  Ley se le da protección tanto a nacionales como extranjeros.

Conocer nuestros derechos, nos permite hacerlos valer.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS