EDAD SOÑADA

EDAD SOÑADA

El 13 de Agosto, la persona que me enseñó lo que significa ser fuerte ante las adversidades, a sonreír a pesar de las tempestades, cumplió 15 años.

Proyecto Fodis

Proyecto Fodis

Este proyecto proporciona financiamiento, adquisición y otorgamiento de ayudas técnicas para personas con discapacidad que lo necesiten y lo soliciten, mediante una serie de requisitos y documentación básicos para garantizar la transparencia. Este financiamiento puede ser total o parcial.

Lo beneficioso del Proyecto "Fami-empresas"

Lo beneficioso del Proyecto

Buscando algo interesante que compartirles,en la página de SENADIS me encontré este programa, es una buena oportunidad para las personas con discapacidad y sus familias con el fin de mejorar su situación socioeconómica, se conoce como "Fami-Empresas"

A nuestros hijos con amor

A nuestros hijos con amor

El 3 de Diciembre se celebra internacionalmente el Día de las Personas con discapacidad, pensé en muchos temas y me decidí por escribirles una carta a nuestros hijos.

Hermanas Especiales

Hermanas  Especiales

Hace unos días mi hija de 6 años me recordó una grata lección, me dice que a los niños especiales se les debe involucrar y no apartar, aunque a veces sea difícil entenderlos, cuando la escuché, sentí emoción, ganas de llorar y muchos cosas que no sé expl

Independencia ante la Dependencia

Independencia ante la Dependencia

La crianza durante el crecimiento de nuestros hijos es un tema demasiado amplio y complejo. La educación es ardua y debe iniciarse desde el momento del nacimiento.

Oportunidades de Educación

Oportunidades de  Educación

La discapacidad es un reto evidentemente mundial, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), la décima parte de la humanidad presenta alguna discapacidad.

Esta bien sentir miedo ante la discapacidad

Esta bien sentir miedo ante la discapacidad

Siempre he escuchado debes ser fuerte, no debes flaquear, hay que aceptarlo y realmente se escucha muy bonito, pero cuando estás en medio de una situación tan difícil como ésta, está bien sentir miedo o llorar, somos humanos y es normal

Oportunidad laboral y discapacidad

Oportunidad laboral y discapacidad

Por medio de la Ley No. 59 de 28 de diciembre de 2005, por la cual ‘Se adopta normas de protección laboral para las personas con enfermedades crónicas, involutivas y/o degenerativas que produzcan discapacidad laboral’.

Leyes

Leyes

Nuestras leyes a favor de las personas con discapacidad tienen la finalidad de equiparar oportunidades e incluir, basándose en la equidad, respeto a la dignidad de las personas y a la no discriminación.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS