Un Día a la Vez

25 septiembre 2017

Un Día a la Vez

Una frase que solemos escuchar repetidamente en todos los libros y seminarios de superación personal, de automotivación, de logro de metas, del camino a la felicidad es y afines es: Un Día a la Vez. Pero ¿qué significa esto realmente?

Vivir Un Día a la Vez es un arte cada vez más practicado en la actualidad. Es el arte de Vivir el Presente.  Un arte que conlleva diversas acciones, disciplinas y un estado de compromiso diario. Un arte que te permite disfrutar realmente de los colores de la vida, mantener tu energía, motivación y pasión. Seguido te presento tres puntos por donde iniciar este maravilloso estilo de vida:

Organizar cada día según las necesidades y prioridades existentes permitiéndote disfrutar cada acción realizada e interiorizando cada punto que realices, recuerda dejar espacios para los eventos que traiga el día y accionar de acuerdo a las prioridades de mayor a menor importancia.

Tener un propósito diario. Dale a tu día un motivo para vivirlo. Dar y Recibir Amor en cada Acción, Aprender y Enseñar de y a otros, Mostrarte realmente agradecida constantemente. Son algunos ejemplos de este propósito que le pondrá esa sazón única a tu vida en estas nuevas 24hrs.

Saber delimitar los tiempos de la aprendida necesidad de viajar en el Tiempo. Somos viajeros en el tiempo, sin embargo, es difícil sacarle todos los beneficios porque lo haces sin saberlo y por esto carece de una meta clara al momento. Tendemos a viajar al pasado o al futuro constantemente en nuestro día y está práctica debe ser restringida y realizada conscientemente. Mucho del pasado trae depresión y mucho del futuro trae ansiedad y preocupación. Delimitar un momento específico de la semana para viajar a tu pasado con el objetivo de extraer lo aprendido es más que suficiente.  Así como viajar al futuro una vez al día para visualizar lo que deseamos vivir en él es una herramienta de motivación y alineación.
 
Iniciar con estos tres puntos genera cambios positivos en nuestra vida tornándonos más presentes, más conscientes y más felices.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS