Los recuerdos de nuestra infancia.

27 septiembre 2017

Los recuerdos de nuestra infancia.

Si hay algo que me hace feliz eso es recordar mi infancia, ese tiempo bonito transcurrido desde que tenía como 7 años a los 13 años.

Qué tiempos aquellos….donde el factor tiempo ni siquiera se tomaba en cuenta….horas y horas jugando a las muñecas y a las comiditas….

Me divertía tan sanamente que no tenía tiempo de pensar en cómo sería mi futuro solo quería ser feliz y mi felicidad en esos momentos era el juego inocente de cambiarle los vestidos a las muñecas por nuevos modelos creados con retacitos de tela que encontraba en la casa. y como olvidar las ricas comidas que hacía en mis Pailitas de juguetes que mi mama me había comprado para que me entretuviera jugando y por las noches jugar cuando no llovía juegos como: la lata, saltar cuerdas, las escondidas etc. jugábamos todos los primos que vivíamos en el vecindario, qué tiempos aquellos donde la inocencia, el respeto, la buena educación y la crianza imperaba en todo momento…


Pero todo no era juego, mi mama me llevaba a mí y a mis hermanitas al rio cada una tenía que lavar su ropa y extenderla cuando terminábamos de los deberes nos íbamos a bañar a un pequeño charquito que nos habían hecho para que nos bañáramos allí y hay de que nos saliéramos.

Qué tiempos aquellos que me llenan de nostalgias y remembranzas más al ver que hoy nuestras generaciones de jóvenes no saben que son las muñecas y mucho menos los divertidos juegos inocentes de aquellas épocas… y lo que es más triste fue que fueron educados  siguiendo los patrones de aquellas épocas, pero les falta esa sazón que solo la sabían dar los padres de las épocas anteriores.


En la actualidad nos hemos convertido en padres y madres tan permisivos que no somos capaces de educar a nuestros hijos ni siquiera con valores, ni buenos hábitos.

Esa mano dura o ese rigor que utilizaban nuestros padres lo añoramos en estos tiempos donde nuestros jóvenes no disfrutan su niñez, menos su adolescencia por estar jugando a ser adultos.


Y triste y lamentable después quieren ser nuevamente niños para disfrutar todo lo que se perdieron de las épocas anteriores….

Pero lo más triste y doloroso es saber que el tiempo que se va no vuelve por eso hay que estudiar, prepararse para un futuro no muy lejano pero  si desconocido.      

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS