Lo correcto y lo erróneo

25 septiembre 2018

Lo correcto y lo erróneo

Somos adictos a "tener razón", pero quedar cautivos de nuestras opiniones es una trampa. Escuchar a los demás es prueba de empatía y respeto, claves para crecer y estar en paz.

Cuando una creencia nos domina, llegamos a pensar que todo el mundo piensa, o debería pensar, lo mismo. Pero hay opiniones para todos los gustos, la diversidad construye el mundo y aunque parezca extraño, hay personas que creen cosas muy diferentes a las que nos parecen normales. Ver las cosas desde distintas es correcto pues existen preferencias, cultura, contextos. Sin duda, aquellas personas  que no esperan que todo el mundo esté de acuerdo con ellas gozan de una mayor tranquilidad mental, que es por donde debe ir la vida.

 Partamos de la certeza de que el plan divino es la evolución, siendo esa la meta, nos preguntamos entonces que es lo correcto y que es lo erróneo.

 

Según la ciencia lo que va en pro de la evolución es correcto y lo que la entorpece es erróneo. Las religiones dirán que lo que está de acuerdo con la voluntad divina es lo correcto y lo que la contradiga es erróneo.  Pero, están diciendo lo mismo pues la voluntad divina es la evolución por esta nos ha llevado a producir el ser humano evolucionado y ahora a la integración humana. La hermandad y la confraternidad  tienen como denominador común la unidad, en conclusión, lo que tienda a la unidad es correcto y lo que tienda a la división es erróneo.

 

Las academias de la lengua pretenden arrogarse la autoridad para decir que es “correcto” y que “no es correcto, pero si no evolucionan hacia un lenguaje inclusivo hacia las mujeres, por ejemplo, se aferran a un pasado erróneo y no evolucionado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS