Teosofía como Ciencia

23 agosto 2018

Teosofía como Ciencia

La forma más efectiva para los estudios es partir de la percepción Universal hacia un punto particular, aunque lo inverso es más fácil pues deja lo más complicado para el final.

La Teosofía acepta los principios de la ciencia: observación, experimentación, orden de los hechos, deducción, hipótesis, verificación y anuncio de la verdad.  Sin embargo, tiene un valor agregado, percibe la existencia como Espíritu (movimiento de Dios) y Materia (quietud de Dios).  La ciencia convencional entiende a la materia como tangible, pero, la ciencia teosófica la proyecta intangible a lo físico.  La Teosofía reconoce la evolución de algunos órganos del cuerpo físico del ser humano como percepción de lo externo, por ejemplo: los órganos de los sentidos (ojos, nariz, etc).  Así como también, otras partes del cuerpo evolucionan como órganos de acción (como las manos o los pies) o sea que la propia vida desde la antigüedad expresa su poder o sea que la voluntad está detrás de toda evolución porque la creatura que quiere volar evolutivamente desarrollará sus alas.  La Teosofía cree tanto en la investigación física como en la ciencia superior a la física.

 

Según la Teosofía el ser humano es un fragmento divino o sea un hijo o hija de Dios a su imagen o sea su imagen no física, es a su imagen en su voluntad, es en su sabiduría y en su actividad creadora. Así, en una simbiosis el ser humano recibe de Dios vida y Dios recibe más conocimiento del mundo en el cual vive el ser humano. 

 

La mente concreta desaparece con la muerte del cuerpo físico para renovarse en cada nacimiento, pero, la mente abstracta permanece y sigue evolucionando conscialmente durante todo su peregrinaje y por ello se puede recordar en ella, quienes somos realmente. Cuando la divinidad se manifiesta en la materia gana en una inversión retenida para siempre ya que es la voluntad divina manifestarse en todas las esferas materiales y no solo en la esfera sutil donde estaba originalmente.

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS