La Evolución Espiritual del ser humano

05 agosto 2018

La Evolución Espiritual del ser humano

Los seres humanos evolucionamos espiritualmente a través de las experiencias vividas que aportan autoconsciencia a cada alma individual que habita en cada persona y que hospeda la chispa divina por medio del Espíritu Santo. Esta evolución espiritual nos permite:

 Mejor conocimiento de nosotros mismos/as y de la realidad que nos rodea.

 Percepción de que somos seres divinos viviendo experiencias humanas.

 

Al unirnos a la Energía Divina, surgen las reacciones que en las corrientes espirituales les han llamado “Siddhis”, entre los cuales destacamos los siguientes:

 

  1. →percepción global de la existencia (ver el contexto general de la vida o vista panorámica).
  2. →que todo en la vida tiene su porqué, para qué y su sentido profundo, divino, infinito y eterno.
  3. →entendimiento de la mente.
  4. →visión macroscópica y microscópica de los acontecimientos.
  5. →dominio total de los órganos sensoriales y conexión con el interior de las personas, propiciando la empatía y la fraternidad.
  6. →levitación y flotación sobre las aguas.
  7. →dominio de la materia y manifestación de energías. 

Cada uno de ellos se manifiesta según nuestra evolución espiritual, en el momento oportuno, es un proceso que no tiene atajos y no es necesario que los busques, llegarán.  Cuando se manifiesten, mantén el anonimato, sin alardear ni manifestar ostentación.

 

La evolución espiritual se manifiesta en forma práctica en tu vida diaria como: plena confianza en la vida, vida sin quejas, logro de la armonía y el equilibrio de nuestra evolución como especie.

Manifestación trascendente como la que se señala en los mandamientos cristianos o en los Paramitas budistas como: generosidad, honestidad, paciencia, sabiduría, perseverancia, amabilidad, etc.  O del hinduismo como en el Yama: No causar daño, no codiciar, no hurtar, veracidad, desapego. Como en el Niyama: pureza, felicidad incausada, austeridad, estudio profundo de lo trascendente, servicio y entrega a la Divinidad y a su plasmación en esta vida.

 

Si te preguntas para qué nos sirven estos consejos de vida:

  1. Para la armonización y el equilibrio de nuestra evolución como especie en su plano físico, etérico, emocional y mental para lograr una vida plena.
  2. Al fallecer, para pasar del plano físico al plano de luz porque nos permite componentes emocionales y mentales armonizados.
  3. Las experiencias producto de este tipo de conductas y comportamientos sirven de nutrientes a nuestra alma individual y la impulsan en el desarrollo de la autoconsciencia.

 

Características de la Evolución Espiritual.

 

Se hacen con entusiasmo y profundidad.  El sendero espiritual no es teórico es práctico y consiste en vivir la vida en forma consciente de lo que somos, con entusiasmo.  Esto se manifiesta en forma profunda. 

∞Por el interés en el tema

∞Profundidad para abordar el tema

∞Ejerciendo y compartiendo los dones y talentos (capacidades y cualidades innatas de cada quien).

 

Con atención a la Esencia.  La mente concreta o yo inferior ve las apariencias, la mente abstracta o yo superior, por su trascendencia, ve la esencia. La mente concreta se ocupa de las cosas materiales de nuestra vida y actúa superficialmente.  La mente abstracta se ocupa de las cuestiones trascendentales como quien soy, de donde vengo, a dónde voy, cual es el propósito de la existencia, que es la Divinidad.  Entonces, la evolución espiritual te ayuda a que tu parte espiritual se conecte con tu parte física y así, nuestra conducta, comportamiento y estilo de vida se estabilice. Se logra por la atención creciente, intensa y perseverante de las cuestiones trascendentales de la vida de índole espiritual, filosófica y científica.

 

Partiendo de la base de practicar la concentración y atención en la cotidianidad, recordando que la mente concreta debe estar a tu servicio y no viceversa para lo cual practica el silencio, la concentración  y la meditación.  Trata de ensayar el paso desde la mente concreta a la mente abstracta.

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS