El cerebro de la mujer pesa más

11 junio 2018

El cerebro de la mujer pesa más

Hoy quiero compartir contigo que el cerebro de la mujer pesa más que el del hombre.

He traído este tema a correlación porque quiero derribar mitos y fábulas que se han tejido por el androcentrismo prevalente en la historia de la humanidad. 

 

El varón humano, con tal de mantenerse en el privilegio ancestral que usurpó desde la noche de los tiempos, no ha dudado ni un solo segundo tejerse historias ficticias con tal de mantener su estatus de poder.  Para ello, ha creado un mundo imaginario de reinado que de tanta insistencia muchas mujeres han caído en la tentación de creérselas y esta es una de ellas.

 

En la antigüedad, se pensó que el peso cerebral y la inteligencia humana tenían una relación directa o sea que a mayor peso mayor inteligencia, lo cual parecía someramente tener cierta dosis de veracidad cuando el relator la emite y el receptor la recibe sin procesar, sobre todo, si ambos son varones, porque esa idea les conviene para su ego. Pero, las afirmaciones infundadas en la actualidad sobre todo si son misóginas, cuentan con un ejército de mujeres amazonas que como reacción instantánea las cuestionan y las investigan, porque ellas tienen claro que la Energía Divina del Universo, no discrimina, ni va a valorar un género y despreciar al otro, porque eso contradice la esencia divina.

 

Para cambiar el mundo tenemos que convertirnos en linternas que alumbre los tabúes y conteste las interrogantes que por la inercia, incluso de quienes nos interesa aclarar, se quedan sin respuestas.  La mujer ya no vive en el error, la manipulación y el desconocimiento y ya sabe que la naturaleza más bien privilegia lo femenino.

 

Entrando al tema que nos ocupa, comencemos por aclarar que el peso promedio en el cerebro del varón es de 1385 gramos y el de la mujer es de 1265 gramos, entonces, si lo dejas hasta allí, como lo hicieron en la antigüedad, pues claro hay una evidente superioridad del varón.  Pero, resulta que el peso en sí no dice nada, porque los datos solo toman validez científica cuando se establecen en las debidas proporciones.  Así las cosas, habría que otorgarle la superioridad intelectual a un caballo porque su cerebro es mayor y pesa más que el del ser humano.

 

Vamos a la ciencia, el peso promedio del varón es de 143 libras y el peso promedio de la mujer es de 121 libras.  Entonces, aclarado este punto surge la verdad, el varón tiene una onza de peso cerebral por cada 47 onzas de peso corporal y la mujer tiene una onza de peso cerebral por cada 43 onzas de peso corporal.  Por lo tanto, el cerebro de la mujer equivale al 2.5 % y el del varón al 2% de su peso corporal.  Se confirma entonces que el cerebro de la mujer es ligeramente más pesado.

 

Ahora viene lo más importante, el peso del cerebro no tiene implicaciones en la inteligencia del ser humano, así que tranquilos compañeros varones, continuemos trabajando juntos para lograr vivir en una excelente convivencia y en un mundo mejor.

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS