El poder de tu mente es infinito, úsalo a tu favor

12 marzo 2018

El poder de tu mente es infinito, úsalo a tu favor

Existen muchas religiones, la mayor parte de ellas saturadas de criterios humanos, sin embargo, hay una sola espiritualidad universal y es totalmente divina, sin reglas humanas, que te hace trascender y vivir el cielo en la tierra. Si estás sintonizada/o te hablará desde dentro de ti, escúchale, déjate guiar y vive en su paz.

Para estar saludable debes conseguir que tu mente trabaje a tu favor y no en tu contra, entonces, entrénala con prácticas diarias, algunas de las cuales, te voy a compartir. Practica una gimnasia mental cada día, hasta que sea la forma natural de ser y entender la vida. Hazte imágenes mentales donde te visualices con mucha salud y bienestar, ya que la mente no puede distinguir imágenes reales o ficticias.

 

Por eso, ten cuidado con lo que piensas o con lo que te imaginas, porque lo que pensamos o imaginamos se traduce en realidad biológica, lo cual significa que si piensas que estás enferma/o, te enfermas, porque no hay ninguna sola célula del cuerpo que escape del control del cerebro y el cerebro no escapa al control del pensamiento, consciente o inconscientemente.

 

No decidimos cuales son las experiencias que vamos a tener, pero si podemos controlar nuestras reacciones y actuar con inteligencia ante las situaciones, al mantenerte en comunicación con la Fuente Divina, la forma de asumir la vida cambia totalmente, sin angustias y sin miedo.   Dado que Dios no es físico, su cercanía se mide espiritualmente y por eso acércatele con la firmeza que te da la confianza y la fe.

 

Tienes que controlar tu mente, asegúrate que te obedezca y no permitas que sea la mente la que te mande a ti.

 

Otro ejemplo, puedes modelar en forma positiva tu mente y hacer que se reduzca mentalmente tu problema quitándole luz, color y tamaño mientras que das realce a las situaciones buenas que te hayan ocurrido o que te esté pasando.  Si tu problema es que estás enferma/o, entonces, esa situación en tu imaginación mental enmárcala en un cuadro pequeño y a la llegada de un nacimiento (sobrino/a o nieta/o) o todas esas situaciones agradables diarias enmárcalas en un cuadro enorme.

 

Recuerda las situaciones impresionantemente positivas, que te han estado ocurriendo durante toda tu vida (vamos a llamarles aquí anclas positivas), recurre a ellas cuando tus pensamientos intentan ser negativos, así pones la fisiología de tu cuerpo a tu servicio.  Ejemplos de anclas positivas, a las cuales acudir:

∞ Un encuentro espiritual maravilloso con la Divinidad en quien crees.

∞ Un lugar espiritual donde estuviste y sentiste paz en toda su inmensidad

∞ El milagro de la vida en la familia (hijos,as o sobrinos/as)

∞ Los exámenes de laboratorio con buenos resultados o pronósticos prometedores

∞ La felicidad de ver a tu familia creciendo en cantidad y bienestar

 

Otro recurso para mantener la relación mente-cuerpo-alma saludable es el agradecimiento, ya que cuando generamos sentimientos de gratitud, activamos el sistema de recompensa del cerebro. Este sistema origina sensaciones de bienestar debido a la liberación de la dopamina neurotransmisor que aumenta la sensación de alegría. Por eso, las personas agradecidas, viven en niveles elevados de emociones positivas, satisfacción con la vida, vitalidad y optimismo.  Por la vía neural, la gratitud estimula la liberación de otra hormona llamada oxitocina, que estimula el afecto, brinda tranquilidad, reduce la ansiedad, el estrés y el miedo. La gratitud, también disuelve el miedo y la preocupación ya que nuestro cerebro no es capaz de sentir, al mismo tiempo, gratitud y angustia.

 

Nosotras/os somos quienes decidimos con que actitud vivir nuestra vida, por lo que debemos iniciar cada día con un sentimiento positivo y  en la noche, realzar las situaciones de bienestar usando así el poder de nuestra mente. La gratitud y el amor son formas de lograr el equilibrio adecuado entre la mente-cuerpo y alma.

 

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS