Ataraxia en la búsqueda del equilibrio y la felicidad

24 diciembre 2017

Ataraxia en la búsqueda del equilibrio y la felicidad

Desde épocas inmemoriales los seres humanos han tenido conocimientos extraordinarios sobre la importancia de mantener el equilibrio espiritual, para preservar la salud.

Los Filósofos que practicaban estas ideas originalmente fueron los griegos del siglo IV AC como Epicúreo y los Estoicos. Los estoicos creían que era importante el dominio y control de los hechos que perturban la vida a través de la valentía y la razón. Le llamaron a este equilibrio: Ataraxia.

 

Ataraxia, es ausencia de turbación o ausencia de intranquilidad.  Es alcanzar el equilibrio emocional como parte del proceso hacia la felicidad.  Para ello,   se requiere tanto la comunicación con la Fuente Divina como con la naturaleza, ambos.

 

Puedes conseguir mantenerte en la tranquilidad, en la serenidad, en la imperturbabilidad y que este estado alcance tu alma, tu razón y sentimientos.  Existen muchísimos métodos para lograr este equilibrio.

 

Un ánimo tranquilo se logra por ausencia de miedo.  El antídoto contra el miedo es el amor. Un método infalible es la práctica de la Fe, entendiendo como Fe lo que nos enseñó Jesús 1) plena confianza en la providencia, 2) vida con propósito en congruencia con tus dones y talentos y 3) perseverancia.

 

Ataraxia es mantenerse imperturbable de ánimo frente a la adversidad. Firme aún en la mitad de las tormentas de la vida (en el ojo del huracán). Es un estado en que la persona, por medio de algunos hábitos constantes (relajación por meditación y control de las emociones) consigue un equilibrio personal y espiritual, entre cuerpo y alma.

 

Es la conexión entre la Divinidad que habita dentro de ti con lo trascendente espiritual y con la naturaleza. Es la sensación de tener los pies en la tierra, pero a la vez, mantenerse sintonizada/0 a lo trascendente.  Es una forma de recuperar y mantener la salud, es la conexión que hace posible los milagros.

 

 

 

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS