Dios y ciencia

Dios y ciencia

En este artículo pretendo utilizar el conocimiento y la sabiduría a nuestra disposición en las corrientes espirituales antiguas, la filosofía y la ciencia moderna para entender los aspectos divinos de la vida y responder la pregunta existencial que ha agobiado a la humanidad sobre como que es la Divinidad.

Los animales también son creaturas divinas

Los animales también son creaturas divinas

En este artículo queremos comparar los componentes físicos, espirituales y genéticos del ser humano y de los animales y nos va a sorprender tanta similitud.

Teosofía como Ciencia

Teosofía como Ciencia

La forma más efectiva para los estudios es partir de la percepción Universal hacia un punto particular, aunque lo inverso es más fácil pues deja lo más complicado para el final.

Teosofía: Sabiduría Divina

Teosofía: Sabiduría Divina

Para saber que es la Teosofía (Sabiduría Divina) hay que referirse a dos prominentes teósofas Annie Besant de Inglaterra, 1847-1933 quien fue presidenta de la Sociedad Teosófica en sus últimos 30 años y quien nos explica la teosofía desde la perspectiva filosófica, científica y religiosa.

La Evolución Espiritual del ser humano

La Evolución Espiritual del ser humano

Los seres humanos evolucionamos espiritualmente a través de las experiencias vividas que aportan autoconsciencia a cada alma individual que habita en cada persona y que hospeda la chispa divina por medio del Espíritu Santo. Esta evolución espiritual nos permite:

La Evolución del ser humano como especie

La Evolución del ser humano como especie

Existen dos tipos de evoluciones en el ser humano: la evolución como especie y la evolución espiritual. Muchas veces se confunden pero son totalmente diferentes, en este artículo solo vamos a tratar la evolución del ser humano como especie y próximamente trataremos la evolución espiritual.

La Emperadora Teodora

La Emperadora Teodora

Emperadora Teodora (500-548 DC) bizantina o romana de oriente, esposa de Justiniano I, gozó de gran popularidad y poder.

El Kybalión

El Kybalión

Unas de las enseñanzas que quizás ha despertado más interés entre los estudiosos de la sabiduría antigua es la obra El Kybalión, ya que son miles de años de sabiduría escritas en pocas palabras. El Kybalión es una obra del siglo XIX que resume los siete principios que rigen como leyes el Universo conocidas como hermetismo. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominadas Los Tres Iniciados, quienes decidieron permanecer en el anonimato.

Primero ámate tú

Primero ámate tú

Muchas veces interpretamos los mandamientos cristianos como pesados generándose un cierto desgano o rechazo, quizás por la forma en que se han vinculado a pecados, culpas e infiernos. Pero si los analizamos bien, en realidad son consejos de vida porque tienen la finalidad de enseñarnos a vivir una vida tranquila, en armonía, más sosegada y en paz.

Vive el aquí - ahora

Vive el aquí - ahora

Vive el aquí-ahora, pues es lo único real en la vida. Definitivamente, el pasado y el futuro no existen.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS